Vuelven las oposiciones masivas: 5.000 plazas para Policía y Guardia Civil en 2016

[ Solicitar información sobre oposiciones ]

 

Los nuevos Presupuestos del Estado van a permitir a los cuerpos de seguridad contener la hemorragia de efectivos que se prolonga desde 2009 y que amenazaba ya con generar graves disfunciones.

Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno esta semana en el Congreso van a propiciar la vuelta de las grandes convocatorias de plazas para el ingreso en los Cuerpos de Seguridad tras un largo paréntesis de restricciones en el gasto público. El Ejecutivo de Rajoy ha accedido en el cuarto año de legislatura y con las elecciones generales a la vuelta de la esquina a elevar el número de vacantes al 100% de la tasa de reposición, el doble de lo que había autorizado para el actual ejercicio.

La medida no va a paliar la sangría de efectivos que han sufrido durante la crisis tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil. Desde 2011, ambos cuerpos han visto como su plantilla perdía en total más de 9.500 agentes. La Policía Nacional ha pasado de los 72.593 funcionarios con los que cerró 2011 a los 67.350 que tenía disponibles con fecha de 31 de mayo, según confirmó el propio Gobierno en la Cámara Baja. Por su parte, la Guardia Civil ha pasado de los 82.692 que tenía hace cuatro a años a 78.379. En los dos cuerpos, las bajas han superado durante este periodo holgadamente los escasos ingresos que registraban.

Leer más: Presupuestos Generales del Estado: Vuelven las oposiciones masivas: 5.000 plazas para Policía y Guardia Civil en 2016. Noticias de España

[ Solicitar información sobre oposiciones ]

 

No se admiten más comentarios