Castilla-La Mancha convocará este año 1.494 plazas de empleo público

[ Solicitar información sobre oposiciones ]

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convocará una nueva oferta de empleo público con 1.494 plazas  relacionadas con los sectores de sanidad, administración general y personal laboral. En concreto 964 de estas plazas son nuevo ingreso y 530 de promoción interna.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dado a conocer este acuerdo aprobado ayer en Consejo de Gobierno y que supone la “segunda fase” de la oferta pública de empleo de este año 2016 tras la primera que se produjo en abril, cuando se convocaban 750 plazas en al ámbito educativo.  Ambas ofertas se enmarcan dentro del Plan de Impulso de  los Servicios Públicos anunciado en noviembre por el  presidente de Castilla-La Mancha que ahora se aprueba una vez vigentes los Presupuestos regionales para este año.

Ruiz Molina ha detallado que 1.030 de las plazas que se convocarán en este 2016 corresponden al ámbito sanitario. En concreto, 230 serán para personal facultativo, 305 para diplomados sanitarios, 232 para técnicos sanitarios y 262 para personal de  gestión y administración del Servicio Sanitario.

En lo que se refiere a las plazas vinculadas a la administración general, se convocan un total de 274, de las que 72 corresponden al grupo 1, 102 al grupo A2, 60 al grupo C1 y 40 plazas al grupo C2. Además, habrá 190 plazas destinadas al personal laboral, de las que 124 corresponden al grupo 3 y 66 al grupo 4.

El consejero no ha dado fecha concreta para la convocatoria aunque asegura, “es un acuerdo firme y lo de menos es la fecha exacta” y avanza que los exámenes se producirán el próximo año 2017. Ha destacado también que es el “máximo” número de plazas posible teniendo en cuanta la tasa de reposición que recogen los Presupuestos Generales del Estado.

 “Hemos agotado todas las posibilidades”, insistía, para recordar que durante el Gobierno de Dolores de Cospedal solo se convocaron siete plazas de empleo público y el actual Ejecutivo suma “en once meses una oferta de 2.244 plazas”. Con la oferta se cumplen, en opinión de Ruiz Molina cuatro objetivos que tienen que ver con el cumplimiento de los “compromisos” del Gobierno regional, con la mejora de la calidad de los servicios públicos, con la creación de empleo y  con la intención de “incentivar” la promoción profesional de los trabajadores que ya prestan servicios en la Administración regional.

[ Solicitar información sobre oposiciones ]

No se admiten más comentarios